Gestación y Parto de una Perra, Cd Juárez

Aug. 12, 2015, 4:13 p.m.

Si lo que estás buscando son Veterinarias en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuentrálas en nuestra clasificiación.

La gestación de una perra tiene signos muy parecidos al de un humano, desde cambios hormonales en la mascota hasta la forma del parto, se presenta igual en todas las razas de perros, lo único que varia es el tiempo de gestación por el tamaño de la raza; Si la raza de perro es Golden Terrier, está tiene un promedio de ocho cachorros lo que hace que la gestación dure menos tiempo; Sin embargo si es un perro Chihuahua, tiene un promedio de dos cachorros hace que la gestación sea más prolongada; Pero por lo regular la gestación en todas las razas es de 57 a 63 días.


La gestación se lleva a cabo en nueve semanas:

  • Primer semana a la tercer semana: La gestación comienza desde el primer día en que el perro macho monta a la perra hembra, ya que se produce la fecundación. Una vez fecundado, el embrión se sujeta de las paredes del útero esto dura aprox. 19 días. La cantidad de cachorros varia en la raza, de ocho a dos dependiendo el tamaño. En los veintidós días se han podido desarrollar la cabeza y el tronco del embrión.
  •  Cuarta semana a la sexta semana: Al día veintiocho los cachorros han desarrollado los órganos del cuerpo, los huesos y los músculos a partir de las células producidas, el embrión mide un aprox. de dos a tres centímetros de tamaño. En estas semanas el embrión  desarrolla los ojos y la medula espinal. Para el día treinta los órganos principales ya están presentes, se han empezado a producir los primeros latidos por el corazón, las extremidades comienzan a crecer; Es aquí la mitad del periodo de gestación en donde se empiezan a notar cambios verdaderos en el cuerpo fetal del cachorro, y con esto mismo el momento más delicado de la gestación.
  • Séptima semana a la novena semana: Los cachorros continúan su crecimiento ganando peso y asimismo tomando los nutrientes que son proporcionados por la placenta de su madre. En los días cincuentas cinco el fetos ya tiene una desarrollo corporal muy similar al que tendrá fuera del vientre materno, el hocico del cachorro es el que se desarrolla mas tardé en el último tercio de la gestación. Comienza aparecer el pelo y bigotes, en esta etapa el perro ya ha desarrollado sus patas, y se empiezan a desarrollar las hormonas del mismo que serán lo que marcaran la personalidad el perro por el resto de su vida. Cada vez que se acerca más el día los cachorros estarán mas activos por consiguiente estarán produciendo patadas y movimientos espasmódicos que serán notables en el vientre de la madre a simple vista. Cerca del día sesenta tres  los cachorros tendrán cerrados sus ojos y orejas para evitar la irritación de la orina que expulsa la bolsa de amoniaco, yeso tardará de una a dos semanas en abrirlos y para esto ya estarán fuera del vientre de la madre.

Llega el momento del parto la perra a su vez unos días antes presenta síntomas como, falta de apetito, secreción de la vulva y se pone edematosa y tiene cambios de comportamiento, el periodo de parto dura un promedio de doce a veinticuatro horas. La perra comienza teniendo contracciones, jadeos, temblores, mucha inquietud, se empiezan a producir las contracciones más fuertes de sesenta segundos a intervalos de cuatro a cinco minutos, gracias a estas contracciones el feto avanza hasta el anillo pelviano de forma que la hembra se lamen la vulva, hasta que rompe el saco fetal y se producen contracciones mas fuertes hasta que el cachorro es expulsado unido al cordón umbilical a la placenta, mismo que es retirado por la madre y ella misma lo limpia  estimulando sus respiraciones, y se come la placenta y los desechos expulsados, después de ser limpiado por la madre este seguidamente se dirige a la teta de la madre para alimentarse bien. El intervalo producido entre un cachorro y otro puede ser de quince minutos o cada cinco o seis horas.

Para evitar problemas en el embarazo la perra  debe estar bien vacunada y desparasitada antes de que se produzca el embarazo, en caso de que se deba vacunar a la hembra se puede en el periodo de los treinta y cuarentaicinco días o hasta después de haber destetado a la camada. Y qué mejor que acudir con su veterinario mas cercano.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas