Curiosidades de la Repostería con Fondant, Ciudad Juárez

June 22, 2015, 5:10 p.m.

Si lo que estás buscando son Pastelerías en Ciudad Juárez, Chihuahua, mira nuestro clasificado.

El fondant es un tipo de pasta que sirve para cubrir repostería como pasteles, CupCakes, bollos, galletas, caramelos, etc.  Es muy usado en postres con decoración creativa, ya que es fácil de moldear, duro y se consiguen acabados hermosos; la palabra "fondant" en el idioma francés significa: que se funde o derrite, premisamente en la boca. Este tipo de pastel es muy resistente incluso más que cualquier otro tipo de pastel, resintiendo lugares con mucho calor o con exceso de humedad y aun así manteniendo todo en su lugar bien acomodado sin problemas.


Existen diferentes tipos de fondant como lo son:

  • Fondant liquido: Este es una mezcla de agua, azúcar, y jarabe de maíz. Se aplica como un espeso liquido derretido sobre la repostería, su consistencia que le permite esa textura liquida debe mantenerse en los 100° F. Usualmente se emplea como relleno o recubrimiento y su acabado es brillante y suave.
  • Fondant extendido: Esta pasta se puede extender fácilmente y es de las más comunes siendo muy sencillo cortarlo y darle forma como si simulara la plastilina de jugar de los niños, a medida que pierde su elasticidad se va poniendo duro. Cuando se está manejando y se la da una suave pulida con las manos, esta tendrá un acabado color mate, si no se pule, el acabado tendrá un color brillante y suave, normalmente se usa en decoraciones sencillas y sin muchos detalles. Es una mezcla de azucares en polvo, gelatina, agua, jarabe de maíz y manteca.
  • Fondant moldeable: Este tipo de pasta es perfecta para elaborar figuras o darle forma a cualquier cosa, obteniendo figuras bien defiendas y con detalles finos, lisos y profesionales. Tiene una consistencia suave y elástica un poco dura al irse enfriando, así que hace que no se cuarte o rompa. Se prepara con azúcar en polvo, gelatina, agua y maicena.

Al momento de usar el fondant se debe aplicar en una tarta  con bases rígidas hechas de manteca y aceite, no tartas esponjosas, porque no soportarían el peso de la pasta del fondant y no quedarían bien, esta pasta se aplica dependiendo el tipo de fondant que sea, liquido o solido, siendo liquido tan  solo se vierte; siendo solido se le da la forma que se le desee aplastándola y luego se aplica y corta a la forma que se quiera. Cuando se usa el fondant se debe tomar en cuenta que después de usarla hay que guárdala en una bolsa hermética y en la nevera y al momento de volver a ser usada debe estar a temperatura ambiente si se encuentra fría aun se cuartea o rompe y si está muy caliente se ablanda y se rompe.

La repostería con fondant es muy usada para la presentación con mucha propiedad y formalidad, como eventos de Bodas, XV años, Baby Shower, cumpleaños y fiestas en general; encuentra todo esto y más en nuestro directorio online Resulta2Locales.com

Ver mas articulos en la categoria: Fiestas > Fiestas en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas