Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma única de ropa, que los integrantes de una organización lo llevan puesto mientras realizan sus actividades dentro de la misma.

Las primeras apariciones de símbolos únicos en las prendas, fueron en la Edad Media, destacándose en las cruzadas y el renacimiento. En la actualidad, los uniformes son utilizados por las fuerzas armadas, policía, médicos, enfermeras, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y hasta entre los internos de una cárcel.

Es este conjunto de prendas se ha convertido en una necesidad para las empresas, debido a la competencia que a la que se enfrentan; pues el uso de éste por parte de sus colaboradores, comunica seriedad, distinción, seguridad y confianza a sus clientes.

Entre algunas de sus categorías o clasificaciones, tenemos:

  • Uniformes para trabajo rudo. Son aquellos que buscan proteger y mantener seguros a los trabajadores de accidentes laborales. Los encontramos en diferentes tejidos de protección, resistentes al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas, raspones metalmecánicos, hasta los que necesiten protección contra armas de fuego. Overoles,  botas o zapatos de seguridad, cascos, chalecos, lentes protectores, orejeras y auriculares aislantes, también forman parte de esta indumentaria.
  • Uniformes identificativos: Estas prendas están pensadas para que tanto clientes como colaboradores se distingan perfectamente unos de otros.  Al mismo tiempo, buscan crear identidad corporativa, siempre manteniendo la funcionalidad y comodidad de quienes los portan. Los hay uniformes completos o uniformes parciales, y pueden variar dentro de una misma empresa para identificar a quienes ahí laboran de ciertas áreas de trabajo, utilizando diferentes colores o diseños.
  • Uniformes ejecutivos o secretariales: Son aquellos uniformes que son especialmente importantes para cuando la empresa quiera proyectar una mejor imagen, y así cumplir con un cierto código de vestimenta. Estos uniformes permiten a los asociados llevar a cabo sus funciones, y al mismo tiempo que crean una imagen profesional, de credibilidad, confianza y seguridad ante sus clientes.
  • Uniformes para hospitales: Aquí se encuentran los uniformes para el personal médico y enfermeras, como batas de laboratorio, pantalones 100% de algodón, los de cirugía lavables, los de cirugía desechables, filipinas y blusas para enfermeras, cofias, entre otros.
  • Uniformes para la industria hotelera y gastronómica: Los uniformes más comunes son para cocineros como las filipinas para chef, pantalones en diferentes modelos y diseños para cocinar, zapatos anti-derrapantes, gorros de tela y papel, redes para el cabello, meseros, bartenders, camaristas, bell boys y hasta para jardineros.
  • Uniformes escolares: En la mayoría de los países es obligatorio el uso  del  uniforme en la escuela desde pre-escolar hasta la educación media superior. Y puede variar entre las instituciones, donde pueden llevar chaqueta formal, corbata y pantalones los varones, y ropa igualmente formal para las mujeres.
  • Uniformes deportivos: La mayoría de los deportes profesionales usan también uniformes, incluyendo los colores distintivos, con variantes para juegos como local o visitante, si así se requiere
  • Uniformes militares y de fuerzas de seguridad: Se encuentran los batalla u operaciones, los de fajina para el uso diario, donde las medallas ganadas son generalmente remplazas por barras; los uniformes de gala, utilizados en ceremonias oficiales, recepciones, y otras ocasiones especiales y en los que sí usan las medallas. Los uniformes militares incluyen además las señales del rango jerárquico militar, mediante galones o jinetas.
  • Uniformes religiosos: Los integrantes de comunidades religiosas, ya sean consagrados o no, suelen usar vestimentas especiales que los distinguen de manera habitual o durante celebraciones culturales o litúrgicas.
  • Uniformes del servicio doméstico: Normalmente están compuestos por bata y delantal.

Como hemos visto, los uniformes forman parte de nuestra vida diaria, desde que comenzamos a alistarnos para comenzar nuestro día, hasta que regresamos a casa, nos cruzamos con gran diversidad de uniformes, niños uniformados por la mañana, policías, ejecutivos, la cajera del supermercado. Para algunos representa orgullo, para otros practicidad y para otros tantos simplemente un rechazo total.

Lo que es un hecho, es que el uniforme nos ayuda a identificar a distintas personas de un vistazo, y así se nos facilitará a que institución, grupo o labor pertenece.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas
Uniformes Escolares en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:14 p.m.

Si quieres encontrar Uniformes Escolares en Ciudad Juárez, Chihuahua, intenta buscando en nuestra clasificación.

¿Qué es el uniforme ...

Leer mas