Lo que no Sabias de los Alicates, Ciudad Juarez, Chihuahua

Aug. 29, 2016, 10:12 p.m.

Si lo que buscas es una Ferreterias en Ciudad Juarez, Chihuahua, encuentrala en nuestrara clasificacion.

Con una raíz que proviene de la legua árabe, un alicate significa “tenaza”, esta herramienta  nos permite tomar, cortar o moldear, es muy útil para múltiples actividades, para personas especializadas en gran variedad de actividades son esenciales en sus cajas de herramientas, desde joyeros hasta electricistas. Se dice que su origen se da en Europa, cuando las personas comenzaron a forjar el hierro, estos les permitían tocar el hierro caliente sin quemarse, pero con el paso del tiempo, los alicates se han ido transformando hasta lo que son hoy en día.


Esta herramienta se construyó a partir del “Principio de la palanca bilateral”, que básicamente dice que se puede transformar una fuerza menor a una fuerza mayor, en donde la menor es la ejerces con las manos en los mangos y la mayor la que se provoca en las mordazas, pero para que esto se lleve a cabo la distancia de los mangos al remache debe de ser considerable y la de las mordazas al remache mucho menor.

Se compone básicamente de tres partes, uno es el par de mangos con los que es posible sostenerlos, todos están cubiertos con goma para la protección y comodidad de la persona, el otro es la articulación que une a los dos mangos y que hace posible el abrir y cerrar los alicates al momento en que la persona ejerce presión con su mano, y el tercero, que es la cabeza con las mordazas, los cortes de ambas deben de ser muy exactos para asegurar que al momento de cerrar los alicates encajen a la perfección, esta es mucho más  pues una sola pinza tiene diferentes alturas y tamaños de mordazas con el fin de que unos alicates nos funcionen para diferentes actividades.

Sabemos que existen cerca de cien tipos diferentes, gracias a su gran variedad de usos su cantidad de variantes excede completamente a la de cualquier otra herramienta,  pero unos de los que más se usan y que te podrían sacar de no solo uno, sino de varios apuros, son los universales (también llamados “de electricista”) que como su nombre nos lo indica, es multiusos, entre otras cosas nos ayuda a cortar, apretar, aflojar, estirar y pelar cables. También están los que tienen las tenazas en forma plana o curva, estos se usan principalmente para mantener inmóviles piezas que se someten al fuego para realizar soldaduras, pero el mundo de la bisutería no queda fuera pues estos también son usados para hacer joyería como cadenas.

Existen medidas de seguridad que son sencillas pero que hacen la diferencia al momento de estar maniobrando, como por ejemplo si estás trabajando bajo tensión eléctrica, es necesario que los mangos estén cubiertos por algún material aislante, recuerda que lo más importante siempre es tu seguridad.

Ver mas articulos en la categoria: Construccion > Construccion en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas