Maestro albañil en Cd. Juárez

April 10, 2014, 5:48 p.m.

Un maestro albañil, se refiere a la persona que realiza trabajos básicos de construcción, se dedican a la albañilería que se denomina como el arte de construir edificios u obras en que se utilicen, según los casos y las necesidades, ladrillos, piedra, cal, arena, yeso, cemento u otros materiales parecidos.

Un maestro albañil es aquella persona que realiza trabajos de construcción indistintamente, como el alzado de tapias, paredes y muros, canalización de fluidos sin presión, colocación de cubiertas, llenado o nivelado de encofrados, apertura de zanjas, preparación de cemento para unir piezas de concreto o cerámica, así como su colocación, entre otras actividades y trabajos de construcción no especializadas.

Las personas que desempeñan este oficio generalmente son hombres y no llevan a cabo sólo tareas de construcción, sino también trabajos de reforma o reparación. Antiguamente y en algunos lugares en la actualidad, este oficio es considerado un trabajo gremial. Para poder ingresar a esta área, el aspirante a albañil es contratado primeramente como un aprendiz y lleva a cabo las tareas más básicas y sencillas que suelen ser las que requieren mayor esfuerzo físico. Con el paso del tiempo, un albañil adquiere experiencia y conocimientos y asciende a rangos superiores, el mayor nivel es el de “Maestro albañil” que tiene una consideración importante y es supervisado únicamente por el ingeniero o arquitecto encargado de la obra o construcción.

En algunos países de Latinoamérica, el día del albañil está ligado al día de la Santa Cruz, este día se celebra el 3 de Mayo y por tal motivo, los albañiles  y el maestro albañil en Ciudad Juárez que se encuentren en una obra construyen una cruz de madera que colocan en la parte más alta de la construcción en la que están trabajando y celebran con comida entre amigos y familiares.

El Maestro albañil también es el encargado de conseguir a los demás trabajadores para la obra o construcción. Además se comunica directamente con el arquitecto (cuando existe uno) y designa los puestos dependiendo del conocimiento y la experiencia que los empleados tengan. Se encarga de comunicar a los subordinados las bases de la obra y los posibles cambios que se vayan haciendo a medida que se avanza con la construcción. En otras palabras, es el responsable principal de los asuntos relacionados con los empleados de la construcción que tiene a su mando. Un maestro albañil puede estar en más de una construcción a la vez.

Para Construcción en Ciudad Juárez, en resulta2LOCALES encuentras lo que busques.

Ver mas articulos en la categoria: Construccion > Construccion en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas