¿Qué es un Banquete?, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 17, 2016, 9:55 a.m.

Si lo que tue estas buscando son Banquetes a Domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click a nuestra clasificación.

 Desde antaño nuestros festejos han sido acompañados de comida, el alimento nos despierta y mantiene alegres sobre todo en las reuniones. Existen diferentes tipos de comida, sobre todo para cada ocasión, sin embargo cuando nos referimos a realizar un banquete, la imagen de comida en abundancia llega a nuestra mente, yo los relaciono en aquellas comidas que se servían en los tiempos de los reyes, en donde los cortesanos ataviados de sus elegantes trajes se sentaban alrededor de una mesa larguísima y degustaban lo mejor de la gastronomía, si vemos alguna película de época podemos observar aquellos espectaculares y exóticos platillos que antiguamente se servían, esos platillos que eran adornados con plumas y servidos en vajillas de porcelana.


Hablar de un banquete es hablar de un festín, y como lo hemos mencionado de una comida celebrada con tal ostentación como los reyes la realizaban. Estos banquetes son fiestas que son públicas y privadas, las cuales pueden ser realizadas en la comodidad de un hogar o al aire libre. En la actualidad la esencia del banquete sigue siendo el mismo, pues es una reunión que se llevara entorno a la mesa y en donde nuestros sentido serán deleitados por los manjares que se prepararan y servirán como si fuera un exposición de arte. Sin duda esta exposición no solo es un deleite para nuestro gusto sino también para nuestras pupilas como para nuestro olfato. Hoy en día están vinculados con la celebración, yo eh lo particular los identifico con aquellos eventos familiares como las bodas o quinceañeras, aquellos los cuales son para festejas, comer y brindar. No podemos negar que la importancia de un banquete o festín se mide por la calidad o la cantidad de alimento y las bebidas que se servirán, sin embargo también es importante observar el número de invitados. Pero ojo, recuerda que el anfitrión corre con todos los gastos y es importante tener en cuenta la cantidad de comida que se deberá servir, por lo cual el banquete se debe planear muy minuciosamente, tomando en cuenta todos aquellos aspectos que serán necesarios para que sea un rotundo éxito.

El banquete es sin duda, la mejor representación de fiesta, no por nada nos podemos topar en los libros de historia e incluso en la literatura; tal vez los que más podemos recordar son aquellos de la edad media y el renacimiento europeo, los cuales eran adornados con bellos candelabros de oro y que celebraban las clases más pudientes o en su caso para realizar alianzas o pactos entre reinos. Te invito a conocer más acerca de la planeación y organización de estos banquetes para tus fiestas, pues que fiesta no sería mejor acompañada de una deliciosa comida.

También te podría llegar a intresar algunos Meseros en Ciudad Juárez, Chihuahua, para que en todo caso sea un rotundo exito la repartición de alimentos en cada mesa.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Fiestas > Fiestas en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas