Declaración de Impuestos en Ciudad Juárez

Oct. 21, 2014, 8 a.m.

Si lo que buscas son contadores y despachos contables en Ciudad Juárez, Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Hay que destacar que todo contribuyente está en la obligación de presentar las respectivas declaraciones tributarias en debida forma, en los lugares señalados por el estado y dentro de las fechas establecidas por él. Es importante que tengamos conciencia de que al momento de adquirir el registro federal de contribuyentes ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público atravez del Servicio de Administración Tributaria, adquirimos ciertas obligaciones tributarias que dependiendo de nuestro giro económico y si empleamos trabajadores o no, estas variaran.

 

Las personas físicas y morales deben pagar los impuestos, que son las contribuciones establecidas por leyes en materia fiscal los que mas destacan son: el impuesto sobre la renta (ISR), impuesto sobre el valor agregado (IVA), Impuesto al activo, Impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), Impuesto sobre automóviles nuevos, etc.

Ahora si contamos con empleados, hay que realizar nomina, prestaciones, finiquitos, liquidaciones que de ello también se desprenden los siguientes impuestos: retención de impuesto al salario, impuesto sobre nomina, cuotas patronales del Seguro Social, Aportaciones al INFONAVIT, etc.

Estos pagos de impuestos tenemos la facilidad de hacer atravez de los portales de las instituciones bancarias o lo puedes hacer en efectivo, cheque personal del mismo banco ante el cual realices el pago o con tarjeta de crédito o débito  y te debe entregar el "Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales".

Existen las declaraciones mensuales, bimestrales, anuales dependiendo del régimen tributario en el cual estés dado de alta. También existen las declaraciones  presentadas en tiempo y forma, que son las normales, así como las llamadas complementarias, que corrigen a las declaraciones normales, algunas de las causas por las que se presentan son: por errores en el periodo de pago o concepto de impuesto declarado, se omitió declarar uno o mas obligaciones, cuando no se realiza el pago dentro del plazo señalado en la línea de captura, se modifican datos relacionados con la determinación de impuesto o de pago.

Sin olvidar las declaraciones informativas (DIOT) los cuales están obligadas a presentar las personas físicas y morales que realicen actos o actividades gravados por la Ley del IVA y/o que tengan registrada la clave de obligación fiscal correspondiente al IVA. Llas personas morales deben presentar la DIOT durante el mes inmediato posterior al que corresponda dicha información y las personas físicas durante el mes inmediato posterior al que corresponda dicha información.

Por lo que es importante estar siempre al pendiente de sus impuestos por medio de una persona especializada que lo asesore de manera profesional, que le aclare sus dudas y que lo tenga al tanto de todas las actualizaciones que se presenten en relación con su contabilidad.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas