Diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra; Cd Juárez, Chihuahua

Oct. 18, 2016, 11:04 a.m.

Si lo que tu estas buscando son Agencias de Viajes en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuentralas en nuestra clasificación.

Hola, querido y atento lector. Si usted, como muchos otros tantos, tiene la noción de que tanto Reino Unido como Gran Bretaña e Inglaterra no son lo mismo pero no sabe por qué, déjeme decirle que tiene algo de razón en sus indagaciones. En el siguiente artículo (muy humilde y breve, por cierto) trataré de explicarle de manera rápida pero lo más claro posible las diferencias entre estos lugares.


Comencemos de lo más grande a lo más chico, porque así es más fácil. Reino Unido contiene o se conforma de, entonces, más territorio que Gran Bretaña e Inglaterra. ¿Pero, por qué? Pues es así porque está compuesto por cuatro naciones (entre las que están las que conforman la Gran Bretaña; y por supuesto, Inglaterra). Tanto Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte comparten el régimen monárquico con sede en la ciudad de Londres. Aunque Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido se debe recordar que la República de Irlanda no, otro dato que se tiene que recordar para librarnos de toda confusión.

Por otra parte Gran Bretaña sólo se constituye por tres de estas cuatro naciones, dejando fuera a Irlanda del Norte (la cual es parte de la segunda isla británica); de este modo tanto ingleses, escoceses y galeses pueden utilizar el gentilicio de británicos (aunque muchas veces estos prefieren el suyo propio por algunas rivalidades). Gran Bretaña sólo define cierto territorio y no tiene ninguna implicación política como el Reino Unido lo tiene y hemos visto antes. Con su nombramiento sólo se abarca la isla más grande de las británicas.

Finalmente, como ya es predecible, Inglaterra es una nación que conforma tanto el Reino Unido como Gran Bretaña. Es una de las más importantes (la más importante, tal vez), ya que en Londres se localiza el trono de estos cuatro territorios vecinos. Con esta información, lector nuestro, ahora usted cuando tenga una conversación con alguien (un vecino, compañero, amigo, maestro, etc.) y le pregunten esta cuestión, usted no tendrá que buscar otro tema de conversación para esconder su ignorancia (es decir, no tendrá que preguntar sobre el clima o platicar la última travesura de su mascota aunque sea inventada). De este modo, esperamos que este breve artículo haya sido de su interés y de gran ayuda para entender las complejidades geográficas y cómo los nombres crean algunos límites o fronteras. 

Te podria interesar Lineas de Aviación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Graciela Solorzano

Ver mas articulos en la categoria: Entretenimiento > Entretenimiento en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas