La Tradicional Pizza o el Contemporáneo Calzone, Ciudad Juárez

Sept. 13, 2014, 5:30 p.m.

Cuando estamos en un restaurante de comida italiana, al ver el menú probablemente te haz preguntado que es el calzone o si podría ser una pizza doblada por la mitad.

 

Efectivamente el calzone tiene los mismos ingredientes de elaboración de una pizza con respecto a su pan (harina de trigo, sal, agua y levadura), tiene una forma de empanadita el cual concentra todo su olor y sabor dentro de ella.

Podrían imaginarse que la calzone proviene del mismo lugar que la pizza por ser prácticamente lo mismo, ¡pues no es así!

La calzone también es llamada panzerotto en Plugia, Bari de donde originalmente proviene, mientras que en Nápoles Italia se le conoce como frito pizza.

El calzone tradicional pugliese se elabora con tomate y mozarrella; pero también como a la pizza la encontramos de distintas variantes y diferentes ingredientes, que con lo que respecta al calzone uno de los ingredientes que lo hace único es el queso ricota y la diferencia de una pizza tradicional.

La calzone se hornea completamente cerrada, esto quiere decir que se dobla por la mitad y con la misma masa se sella el contenido,cose los ingredientes en su mismo jugo dejándolohúmedo y su corteza queda con un bello color dorado. Mientras que la pizza se hornea extendida en forma circular exponiendo todos sus ingredientesy secándolos ligeramente.

Existe otro tipo de preparación al hacer la calzone, las personas lo freían en un sartén esta forma de hacerla inicio en casas por falta de horno.

Con respecto a la cantidad calórica de un calzonea una pizza, definitivamente el calzone por tener mas corteza, esto hace que toda la grasa se quede dentro de ella, provocando un alto nivel de calorías y carbohidratos  siendo la pizza la mejor opción. Un calzone horneado en una porción de 100 gramos encontramos 348 calorías, mientras que en una porción de pizza de 100 gramos contiene 234 calorías, la cantidad calórica depende de los ingredientes y cantidades.

Para muchos la forma de comer la pizza con las manos sin necesidad de un plato es mas practico que comer un calzone ya que a pesar de que esta cerrada como empanada su interior puede llegar a ser jugoso y es posible que derrame jugo de los mismo ingredientes.

Así como la pizza que la encontramos en tamaño individual o para compartir, la calzone también esta en diferentes presentaciones, solo que el precio varia considerablemente puesto que no es un platillo con tanto auge en el mercado como la pizza.

Ya conoces las semejanzas y diferencias del Calzone y la Pizza, consume el que sea mas de tu agrado, recuerda que en tanto el calzone como la Pizza en Ciudad Juárez tienen un buen sabor. Provecho.

Busca Pizzerías en Cd Juárez en resulta2LOCALES.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas