Los Tacos Dorados o Fritos Vs las Famosas Flautas en Ciudad Juárez

Oct. 6, 2014, 4:30 p.m.

Todo mexicano ha probado los tacos y las flautas. Si no has probado un taquito o una flautita por ahí, no puedes decir que eres mexicano. ¿Por qué? Por el simple hecho de que es de los platillos más comunes dentro de la cultura culinaria de México. Estos antojitos mexicanos hacen de México resaltar, e incluso ser reconocidos por estos mismos, así como en Francia pueden ser las papas francesa, en Italia las pastas, pues en México, nuestros ricos tacos.

 

Existen muchos platillos típicos mexicanos, unos de ellos son los tacos y las flautas por supuesto. Además, existen variantes dentro de cada uno de estos platillos. Por ejemplo, los tacos tienen una variante al que le llaman tacos dorados o fritos, estos son muy semejantes a las flautas. Uno a simple vista tal vez podría confundirse y pensar que podrían ser cualquiera de los dos platillos. Ya que ambos son una tortilla enrollada con un relleno de pollo comúnmente, son freídos en aceite de tal manera que terminan crujientes.

¿Podrías preguntarte como diferenciar un taquito dorado de una flauta?  Bueno, una diferencia es el tipo de tortilla que se usará. Para los tacos fritos o dorados se usa la harina de maíz para hacer la masa y posteriormente la tortilla, mientras que en el caso de las flautas se usa la tortilla de maíz, y no solo eso, puede haber otra variante, la llamada chimichanga, estas usan en su elaboración la harina de trigo. Otro aspecto es el relleno, los rellenos de los tacos dorados son normalmente a base de carne de pollo o ternero. Por otra parte en las flautas son principalmente de carne deshebrada de res o pollo, y pueden ser rellenas también de papa o queso.

¿Cómo acompañar cualquiera de estos platillos? Sencillo, lo más habitual puede ser lechuga, crema, guacamole, unos chiles (verdes, rojos, de tu gusto) y queso. Claro que existen más acompañamientos como lo que son las papas fritas, arroz, frijoles, ensaladas e incluso unos huevos al gusto (rancheros, estrellados, divorciadados, mexicanos, revueltos, etc). Y lo que nunca puede faltar en la mesa a la hora de consumir platillos de esta índole, son las salsas!

Como conclusión tenemos que ya sea un taco dorado o frito, como tú le digas, una flauta, una chimichanga, estos antojitos mexicanos son únicos en el mundo, forman parte fundamental en la gastronomía mexicana, sus ingredientes, su aspecto, su olor, su sabor, es especial y hay que disfrutarlo con el mejor acompañamiento al gusto. 

Busca las mejores taquerías en cd juárez, aqui en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas