Valor Nutricional de la Pizza

Sept. 6, 2014, 8:27 p.m.

El comer pizza es de los mas practico y rico que puede existir, aunque al pensar en pizza lo relacionan como un alimento no sano y que engorda. Qué crees?

 

La pizza es un alimento sano puesto que contiene energía, proteínas, minerales, vitaminas y fibra siendo todo lo que uno necesita en una comida saludable y completa. Claro que todo depende de la cantidad e ingredientes que uno le pone a la pizza.

Científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos  han comprobado que comer pizza de dos a tres días a la semana es recomendable para una  buena salud y reduce  el riesgo de padecer cáncer de esófago, colon y boca como también enfermedades cardiacas y eso se debe a un químico antioxidante proveniente de los tomates.

Aproximadamente unos 100 gramos de pizza con masa estándar equivale a: 266 calorías, lípido 10 gramos, colesterol 17mg, sodio 588mg, potasio 172mg, fibra alimentaria 2.3g, azúcar 3.6g, proteína 11gramos y vitaminas A,D,C,B6, magnesio, hierro,cianocobalamina y calcio. Esta información  varia dependiendo del tipo de pizza que se llega a consumir.

En el  manejo del alimento con respecto a las cantidades, la pizza  hasta puede  llegar a entrar a un plan alimenticio para bajar de peso.

Tanto la pizza casera como la pizza ya industrializada de alguna pizzería local o congelada, su información nutrición llega a variar. Por ejemplo  una de queso, vegetariana o una especial con pepperoni y salami, existen diferentes vitaminas, cantidades de proteína, etc.

Para conocer cual es la manera mas saludable de comer pizza esta información es importante de saber al momento de elegir:

Con respecto a las masas por mencionar algunas están la masa delgada, sin gluten, la masa tipo casera, integral y la Brooklyn.

En frutas y verduras está el tomate, pimientos rojos, verdes, amarillos o naranjas, chile jalapeño, chile california, aceitunas, piña, tomate, champiñones, cebolla, perejil, espinacas, ajo, anchoas, etc.

En proteínas esta la carne, pollo, pescado, tocino, chorizo, salchicha española, salchicha italiana, peperoni, salami, etc.

En quesos puede ser queso americano, queso cheddar, queso feta, queso de cabra, queso monterrey Jack, queso parmesano, queso provolone, queso chihuahua, queso Oaxaca, queso asadero. Y en las  salsas está la clásica salsa de tomate, salsa con ajo y parmesano,  salsa BBQ, salsa Alfredo, etc.

La cuestión esta en saber mezclar y sobretodo mantener una medida de cada ingrediente para que sea un buen alimento para la salud de todos. Si tienes dudas al respecto lo mejor es consultar a un Nutriólogos en Cd. Juárez.

Acude a las mejores tiendas naturistas y hierberias en cd juárez, buscalas en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas