¿Cuándo es la mejor edad para aprender un nuevo idioma? Ciudad Juárez

June 26, 2015, 4:31 p.m.

Si lo que estás buscando son Escuelas de Idiomas en Ciudad Juárez, Chihuahua, intenta buscando en nuestra clasificiación.

Bien se sabe que aprender una lengua extranjera nos proporciona más alternativas, desde culturales hasta laborales. Allí la gran importancia de manejar más que solo el idioma madre de toda persona.


Como muchos sabemos y lo que desconocen aprenderán hoy, los niños tiene una mejor capacidad para aprender y asimilar de todo tipo de conocimientos. Desde dentro del vientre ellos aprenden, y se dice que poco antes de terminar la primera década son capaces de interconectar millones de neuronas, favoreciendo el aprendizaje.

Es importante aprovechar la edad de los niños para que asimilen los idiomas de manera natural, se refiere a natural a la forma de relacionar las palabras con los objetos; se dice que es mejor que los niños aprendan un nuevo idioma incluso antes de aprender a escribir.

Muchas veces no está a la disponibilidad de todo padre aportarle para que asista a un centro de lenguas o una escuela de idiomas, pero si este tiene los conocimientos sin duda debe aplicarlos en sus hijos. Aunque muchos consideran que es poco viable, las películas, series, canciones… en otro idioma aportan un gran beneficio al infante para el desarrollo de otra lengua, por lo que los programas como plaza sésamo, dora la exploradora y muchos otros pueden aportar a la educación lingüística de nuestros hijos. Hoy en día no hay excusas, el internet provee de toda clase de conocimientos por lo que ponerle videos en el idioma deseado (ingles, francés, italiano, portugués, chino…) está a un mayor alcance.

Entonces, ¿Cuál es la edad adecuada para enseñarle un idioma a un niño? Como comentamos antes, los niños tienen son capaces de interconectar mejor sus neuronas, principalmente esta capacidad la tienen durante su desarrollo entre los la edad fetal y los 8 años; sin embargo, es distinta según la edad, por lo que este proceso de desarrollo alcanza cerca del 80% cuando el retoño alcanza sus primer lustro, y termina aproximadamente a los 8 años. Estás pensando en meterlo en esta vertiente lingüística, es recomendado desde los 2 años. Sin duda, no hay que dudar en los colegios bilingües, lo más expuesto a otro idioma beneficiará.

En conclusión, hay que aprovechar la capacidad de aprendizaje que tienen los menor para enseñarles otros idiomas, así puedan asimilarlo mejor y no batallen después. Tal vez no comprendan la importancia de otro idioma a esa edad, pero nosotros como adultos sí, no hay que dejar escapar la oportunidad.

Ver mas articulos en la categoria: Educacion > Educacion en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas