Escuelas de Cocina en Cd Juárez, Chihuahua

Nov. 7, 2014, 11:17 a.m.

Hoy en día encontramos diversos cursos, diplomados y licenciaturas en la comida o mejor dicho la  gastronomía. Sera que a unos se nos quema el pan en el tostador y a otros con el paso del tiempo se dan cuenta que tienen vocación para la comida. Y así de simple no hay mejor palabra para describirlo como un “arte de consentir el paladar”, el chef no solamente cocina, sino crea y embellece un platillo o bebida.

 

Pero, Qué es la gastronomía?

Ddefinida por la UNESCO es “un conjunto de creaciones que emanan de una comunidad cultural fundada en la tradición y por el que un grupo social reconoce su identidad”, siendo una materia interdisciplinaria que comprende el arte, sabor, lugar, creación y conocimientos de todo tipo.

Uno desde pequeño se a involucrado en la preparación de la comida en casa y al momento de elegir que profesión será la ideal para su vida como ser doctores o abogados y hoy la carrera de gastronomía ya esta al alcance de todo aquello que han soñado con ser chefs.

Las escuelas de gastronomía tienen muchas especialidades, ramas o categorías como  se puede dedicar al la gastronomía regional, nacional o internacional y especializarse  en  repostería, coctelera, cocina, panadería, etc. y  ya mas especifico en   área nutricional como naturista, vegetariana, frugívora o macrobiótica.

Hay gran variedad a elegir conforme a enfoques, estilos y técnicas y cada día como en todo la cocina va evolucionando e innovándose. Con respecto a  restaurantes encontramos desde comida tradicional regional, nacional o internacional, comida rápida, de vanguardia en los que los mismo chefs son sus mismo dueños, como algunos de los chefs más reconocidos a nivel mundial como Ferran Adrià, Thomas Keller,  Gaston Lenótre, Gordon Ramsay por mencionar a algunos.

En cada centro de educación culinario encontraras diferentes planes de estudios, por eso es bueno hacer una previa investigación  sobre distintas escuelas y ver cuál de ellas es la que consideres mejor para uno. Como todas las cosas que hace uno, al estudiar en la carrera de gastronomía, debe de haber un absoluto compromiso, entusiasmo, ganas de aprender, constancia, puntualidad, creatividad, innovación. Esta profesión últimamente a sido muy demandante, en uno esta sobresalir de todos los que lo rodean, pero el trabajo en equipo es la palabra clave para que todo esto se pueda llevar a cabo.

Como ultimo el aprender varios idiomas es parte importante ya que se necesita viajar para conocer las diferentes culturas, sabores y alimentos diferentes de cada región.

Encuentra las mejores escuelas de cocina en Cd Juárez, Chihuahua, aqui en r2L.mx tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Educacion > Educacion en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas