Todo sobre el Garrafon

Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o botellón pet, el cual puede estar hecho de Vidrio, Policarbonato o PVC, con capacidad de 11, 19 ó 20 litros. La presentación mas común utilizada es la de 19 litros o 5 galones.

Los Garrafones compuestos de PVC (Policloruro De Vinilo) o PET (Polyethylene Terephthalate) son muy resistentes, se producen en fabricas por medio de moldes en maquinas de soplado e inyección de plástico, este tipo de Garrafon es el mas común hoy día, casi todas las marcas de Agua Purificada envasan el liquido en Garrafones de Plástico.

Algunas fabricas de garrafones producen modelos con asa lateral ya sea una pieza adicional incrustada o como parte del mismo material y diseño, con la finalidad de facilitar su manejo y maniobra, también los fabrican con dispensador o llave en la parte inferior para servir directo desde el envase sin necesidad de un portagarrafon. Los encuentras con la corona o cuello para tapón de rosca o presión.

Si vas a comprar un garrafon verifica que este hecho con resinas de grado alimenticio aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) y que el código de reciclado sea 1, 2, 4 ó 5. Procura evitar los Garrafones que indican código de reciclado 3, 7 ó 10 ya que esos envases muy probablemente contienen Bisphenol o BPA, este material se libera con mayor facilidad del garrafón si lo expones al sol o fuentes de calor continuamente, el cual puede ocasionar problemas en las arterias y páncreas.

Y para finalizar esta publicación, te recomendamos lo siguiente si tu eres una de las personas que consume Agua Purificada en Garrafon en Ciudad Juarez, exige a la Planta Purificadora de Agua que el Garrafón venga con tapón nuevo y desinfectado, también con sello de garantía.
 

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas