¿Cómo hacer unos Tacos al Vapor, Sudados o de Canasta?

Sept. 11, 2014, 1:58 p.m.

Unos de los grandes platillos de procedencia Mexicana es el taco, ese platillo que consiste en una tortilla enrollada, y que comúnmente contiene un aliño dentro.  Y este platillo es tan antiguo como posiblemente México, ya que no se tiene un registro exacto de los inicios de este, sin embargo; Bernal Díaz del Castillo, documento en su crónica acerca de este famoso platillo.

 

Existe una gran variedad de manera de hacer un taco, desde un taco con sal hasta algo más complejo como unos tacos de canasta. Tal vez no reconociste el nombre de este último, y es porque tiene otros nombres dependiendo de la región, tacos al vapor, sudado o canasta, como lo conozcas. Estamos hablando de tacos comunes para reuniones o fiestas. Se preparan en diferentes guisados, no solo uno o 2, sino hasta 6 guisados (frijoles, mole, chicharrón prensado, huevo, papa, carne de res, guisados al gusto), es común que dentro de la canasta o recipiente a utilizar se le agregue cebolla al fondo, esto para dar un sabor especial a los tacos.

Estos tacos tienen un color natural, siendo el color que tome de acuerdo al guisado. Esto puede ser de ayuda al momento de identificar cada guisado. Y no solo eso puede ayudar, también, al momento de acomodar los tacos en la canasta o un recipiente más o menos alto, los acomodes por columnas, de la manera que cada columna sea de un guisado en especifico, es importante dejar un hueco en medio, esto con el fin de que corra el aire y facilita cuando se están sacando los tacos, además de evitar que se peguen unos con otros. 

Sea cual sea el recipiente que hayas elegido da igual, puesto que el procedimiento para preparar el contenedor o recipiente es el mismo. Necesitarás 2 (dos) bolsas de plástico de cualquier color, pero sin asas; papel madera, papel de estraza o papel kraft; y una servilleta de tela grande. Recuerda, que el tamaño de los materiales que se usaran depende del contenedor o recipiente que hayas elegido. ¿Qué hacemos con esto? Sencillo, lo primero que debes colocar por dentro es la servilleta de tela grande; después colocas por dentro también una de las bolsas de plástico, intenta forrar el contenedor o recipiente con estos materiales; luego colocas de 2 ó 3 hojas del papel madera, y enseguida la otra bolsa de plástico que faltaba. Todo este procedimiento es para lograr mantener el calor de los tacos recién hechos dentro de la canasta. No olvides echar en el fondo de la canasta un poco de cebolla, esto antes de colocar los tacos, para un sabor mas típico.

Para finalizar, coloca tu edificio de tacos, cierra las hojas de papel madera, luego las bolsas y por último la servilleta de tela, si el recipiente tiene una tapa, mucho mejor, y así manteen cerrado el recipiente, déjalo reposar por 2 (dos) horas para lograr el  "termino" tacos al vapor o sudados. Provecho.

Tacos y flautas en Cd Juárez, Encuentralos en resulta2LOCALES.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas