¿Cuántos años viven los perros? Ciudad Juárez

Oct. 1, 2014, 10:25 a.m.

Muchas personas que tenemos perros como mascotas, siempre hay la preocupación de saber cuántos años de vida vamos a vivir con ellos, ya que se vuelven un miembro más de nuestra familia, aprendemos a quererlos, a conocer sus movimientos, sus mensajes corporales, la forma de mirarnos y hasta su personalidad, convivimos tanto tiempo con ellos que decimos "solo le falta hablar", de lo expresivo que llegan a ser.

 

Los que conocen de perros dicen que un año humano equivale a siete años para un perro, pero que depende la longevidad de un perro, son varios factores: su estado de salud, los cuidados, su tamaño, estilo de vida, hasta si es de raza pura o no; entre más pequeña es la raza tienen más posibilidades de vida, esto es una generalidad, a nuestros amigos perrunos hay que tratarlos como parte de nuestra familia para que ellos se desenvuelvan y tengan una vida sana, para ello hay que alimentarlos bien, sacarlos a caminar, vacunarlos, descubrir posibles signos anormales para prevenir sus enfermedades.

Como lo comentábamos anteriormente la longevidad no solamente depende del tamaño y el cuidado entre otros, también el factor raza influye en la esperanza de vida de ellos, es decir, los perros de pedigrí tienen menor consanguinidad a comparación de los perros mestizos, ya que a causa de emparentar con individuos de su misma familia (padres e hijos) dan como resultados enfermedades genéticas hereditarias, por ejemplo displasia de cadera en el pastor alemán. Entonces en un perro mestizo, hay una mezcla de sangre nueva y la variabilidad genética aumenta y por lo tanto existen las posibilidades de una mayor longevidad.

Otro factor que consideramos importantes es las vacunas a su tiempo, al momento de incorporar a un cachorro a nuestro mundo, debemos responsabilizarnos de sus vacunas, para protegerlos de enfermedades, por lo que es necesario que lo revise un Veterinario,  ya que es vital para que no contraigan ninguna enfermedad, algunas de ellas mortales, entre las más importantes están: moquillo, parvovirosis y la rabia. Vacunarlos significa inocular en el cuerpo del animal, una enfermedad atenuada con el propósito de que el organismo y el sistema inmune la detecten y provoquen la fabricación de sus propias defensas, tales defensas no viven para siempre por lo que se recomienda revacunar.

No queda más que aceptar y amar a nuestros perros quienes se vuelven una responsabilidad no de unos días o meses, sino para toda una vida que nos acompañaran con sus gracias y sus travesuras, que al igual que uno de nosotros en el círculo familiar. Por esos es importante estar al pendiente de sus necesidades y sus conductas.

Dale el mejor cuidado a tus perros en las veterinarias en Cd Juárez, encuentralas en resulta2LOCALES.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas