Grandiosos Muebles Egipcios, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 20, 2016, 1:30 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Mueblerías en Ciudad Juárez, Chihuahua, buscalo en nuestra clasificación.

Cuando hablamos de épocas históricas no puedo evitar emocionarme,  el hecho de imaginar otras épocas me hacen reflexionar en como vivían, como se desenvolvían y que clase de vida llevaban; sin embargo resulta más interesante el hecho de imaginar un día en la vida de las personas del pasado. Para esto debemos despertar nuestra imaginación en base a lo que hemos leído a lo largo de nuestra vida; podemos comenzar a pensar en donde surgieron las primeras civilizaciones, en aquel oasis donde el misticismo rodeaba cada rincón. Fue aquí en las tierras egipcias donde surgieron los primeros muebles.


Fue tal vez en la década de los 20’s cuando el descubrimiento fue hecho en la pirámide de Giza, se trataba de una silla bastantante curiosa, la cual perteneció al faraón Keops, el cual reino en el siglo XXVI antes de cristo. Dicha silla es de las más antiguas que se conocen, su diseño no es muy elaborado, todo lo contrario, se trata de una silla bastante sencilla, realizada a partir de una pieza de madera rectangular e incluía en su parte exterior un gran número de viguerías y filigranas talladas sobre una madera ornamental. En esa misma década y en el mismo lugar fue encontrada otra pieza aún más interesante, se trata de una cama, muy similar a la que utilizamos  hoy en día y que incluso tiene el característico reposacabezas. Sin duda los egipcios poseían un singular estilo, pues elaboraban sus muebles con una particular forma que les caracteriza como únicos, pues en su mayoría era elaborados en madera revestida de oro, todos eran ricamente tallados con figurillas , adornos y filigranas, los cuales podemos encontrar como ejemplo en el tono de Tutankamon . Un detalle particular de estos muebles es que en ninguno de ellos se utilizaban clavos, únicamente se ensamblaban, lo cual es toda una obra de arte para los artesanos egipcios. Cada mueble llevaba un ornamento en especial, la mayoría relacionado con los dioses haciendo de su estética  algo sin igual y que aun continuamos apreciando en la actualidad.

Sin duda, de los muebles egipcios podemos apreciar no solo sus diseños, si no la dedicación que deben de haber poseído los artesanos y artistas egipcios, pues sus materiales son de tan buena calidad que han llegado a sobrevivir a lo largo de los años , compartiéndonos un poco de aquel valor simbólico para lo que estaban destinados.

También puede interesarte Acabados Decorativos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas