¿En Qué Alimentos se Encuentran las Vitaminas A, C, D, E, y K? Ciudad Juárez

Oct. 28, 2014, 12:16 p.m.

Si lo que buscas son Nutriologos en Ciudad Juárez,Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación.

Existen unas sustancias llamadas vitaminas, estas cumplen funciones desde ayudar al desarrollo de los huesos del cuerpo humano hasta ayudar a prevenir una gran enfermedad como el cáncer. Por eso es importante consumir vitaminas todos los días, ya que el cuerpo humano no las produce por sí mismo, y al consumirlas no se conservan por mucho tiempo, por lo que hay que ingerirlas muy seguido.

 

Veamos cuales son los principales alimentos donde puedes encontrar las vitaminas A, C, D, E y K.

La vitamina A, bueno esta vitamina está presente en alimentos de origen animal como el hígado, el pollo, la ternera, el pescado y el pavo; en lácteos como la leche y la mantequilla, frutas como el melón, los albaricoques, la papaya y el mango; verduras como la zanahoria, el brócoli, el col rizado, las espinacas y la calabaza. Como puedes ver la vitamina A está presente en muchos alimentos.

La vitamina C, se puede decir que las principales fuente de vitamina C son de origen vegetal. Un alimento que contiene una gran cantidad de esta vitamina es la acerola, no podemos descartar los cítricos (limón, naranja, etc), además de las espinacas, las papas, pimientos, escaramujos y coles. Otras frutas con gran cantidad de vitamina C son los mangos, el melón, la manzana y el plátano.

La vitamina D, la mayor fuente de vitamina D es el sol, este no es un alimento, pero es una fuente. Hay pocos alimentos que tengan cantidades considerables de vitamina D, pero vamos a mencionarlos. Los pescados, tales como la angula, el atún, las sardinas, el bagre, la caballa y el salmón.  Otro tipo de alimentos son los fortificados, como la leche y el yogurt, derivados grasos y el pan.

La vitamina E, se puede decir  que esta vitamina se podría llamar vitamina verde,  ya que esta en casi todo los alimentos de origen vegetal, como las semillas, el brócoli, la soja, el trigo, la levadura de cerveza, las espinacas y por supuesto los vegetales verdes. Aunque hay unos cuantos alimentos de origen animal que pueden contener esta vitamina, como la yema de huevo.

La vitamina K, está presente en vegetales de hoja verde oscura, aguacates, germen de trigo, cereales, frutas como el plátano y el kiwi, algunos aceites vegetales, carne, huevos y leche de vaca.

En conclusión, no hay pretextos para no consumir vitaminas, ya que las podemos encontrar en muchos vegetales, carnes, semillas y otros alimentos saludables y sencillo de conseguir, e incluso de consumo diario. Incluso en algunos casos no es necesario consumir mucha cantidad, por ejemplo, con media cucharadas de perejil, podemos obtener casi el 80 por ciento de la vitamina K que necesitamos. Sin pretextos, a comer saludable. Para tener una buena nutrición.

Encuentra Productos Naturistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas