Evolución de los Gimnasios

Sept. 2, 2014, 8:55 p.m.

SI lo que buscas son Gimnasios en Ciudad Juárez, Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación. Checa la tabla de abajo para otras disciplinas.

Gimnasio o gym, de la manera que tu le digas, es un espacio especialmente hecho para realizar actividad física. De hecho en la actualidad es considerado un club o centro deportivo privado, en el que se necesita pagar abonos para poder acceder a estos lugares. veremos tres puntos sobre estos lugares deportivos, desde su etimología e historia hasta el cómo está constituido en general un gimnasio en la actualidad.

 

Todo comenzó hace mucho tiempo, en la Antigua Grecia. En realidad, ellos tenían una perspectiva similar a la nuestra de lo que se hace en un gimnasio, pero un tanto diferente a la vestimenta que se debía usar. Mejor dicho: ¿Cuál vestimenta? La palabra gimnasio deriva del griego, " gymnos" y "gymnasium, que significan "desnudez" y "lugar donde ir desnudo", respectivamente.

Al principio, un gimnasio no era un lugar cerrado con aire acondicionado, como en la actualidad, era considerado un lugar al exterior, en el ambiente natural, estos gimnasios surgieron en Alemania en el siglo XIX, por el grupo de los Gimnásticos. Hasta que en 1852, llego Adolph Spiess, alemán entusiasta de la gimnasia, quien auspicio este tipo de gimnasio en Alemania.

En un periodo similar, mediados del siglo XIX y principio del siglo XX, en los Estados Unidos, comenzó  el movimiento de los gimnásticos, quienes comenzaron a construir sus gimnasios en Cincinnati, Ohio, en 1848. Pasando después a otras ciudades como Saint Louis, Missouri. La idea se implemento en los institutos y escuelas. La década de 1920, fue considerada próspera, ya que se construyeron muchas secundarias públicas con su propio gimnasio. Los cuales han ido evolucionando hasta llegar a los actuales.

Ya sabes, el origen, comienzo y los pioneros de los gimnasios, pero ¿Cómo esta constituido un gimnasio? 

Sala con aparatos de cardio.

En esta sala encuentras aparatos como la bici estática, la cual es sencilla de usar, solo se realiza movimientos de pedaleo en forma cíclica; La cinta para correr, en esta se simulan momentos similares a una carrera; La elíptica, la cual es llamada así, por el movimiento elíptico que se genera en ella. Entre otras maquinas centradas en quemar calorías.

Sala con aparatos de musculación.

En esta sala se encuentran las pesas, mancuernas y aparatos como banco press, para ejercicios que se necesite mantener el cuerpo horizontal; poleas cruzadas, esta maquina es un arco metálico, y en los extremos están las pesas; prensa de piernas, esta máquina es para trabajar la parte posterior de las piernas (cuadriceps); entre muchas otras máquinas a tu disposición para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Sala(s) para impartir cursos o clases.

En esta sala se dan las diferentes clases disponibles en los gimnasios en Cd Juárez:

  • Bodyjam

  • Lift-Training

  • Jukari

  • Power-Jump (Thumbling)

  • Entrenamiento Funcional

  • Aerobox

  • BodyVive

  • Tae-Bo

  • Sh'Bam

  • Stretching

  • Aquaerobics

  • Aerobics

  • Fitball

 

Algunas de estas clases serán explicadas mas a fondo en otros artículos, así podrás escoger la de tu mejor agrado y según lo que busques en los ejercicios, ya sea tonificación, flexibilidad, condición, entre muchos otros beneficios que puedan darte.

En conclusión, los gimnasios tienen sus inicios desde una época antigua, y han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta formar lo que son actualmente, un espacio formado de tres salas principales: cardio, musculación y clases, con el fin de realizar ejercicio y mejorar el estilo de vida de las personas.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas