Estilo Espalda o Dorso, Ciudad Juárez, Chihuahua

Aug. 3, 2015, 11:49 p.m.

Si lo que estás buscando son Clases de Natación en Ciudad Juárez, Chihuahua, ve nuestra clasificación.

Existen 2 estilos muy similares, hablamos de el Estilo Crol o Libre, y el Estilo Dorso o Espalda, ambos estilos de nado utilizan la patada oscilante, y se diferencian entre sí por la dirección de la mirada. Mientras que en el Estilo Libre o Crol estamos boca abajo, en el Estilo Espalda o Dorso, miramos el cielo. Veamos más acerca de este ultimo estilo.


Como dijimos, un nadador de dorso, flota con la espalda en el agua. Parecido al Crol, una mano estará en el aire y la otra impulsando debajo del agua. De hecho, por algún tiempo se le considero una versión invertida del crol de frente, por eso también se le llama, crol de espalda. Este estilo fue oficial en los juegos olímpicos de 1900, no obstante se tenía un tanto diferente de realizar, ya que en aquel entonces se utilizaban los brazos y piernas de manera simultánea, el record mundial era de 2 minutos con 47 segundos en 200 metros. Con el tiempo fue cambiando la manera de realizar este estilo, y actualmente el record mundial es de 1 minuto 53 segundos 94 centésimas, record establecido por el estadounidense Ryan Lochte en 200 metros.

Algunos de los músculos más importantes en el estilo de espalda son: dorsal ancho, pectoral, tríceps, redondo mayor, trapecio y subscapular. Nuevamente, como en el estilo Crol, los principales músculos que intervienen son los del tronco superior, ya que debido a estos se gana la mayor parte de la propulsión. Checa esta Rutina de Pesas para Nadadores.

Pruebas de estilo espalda: 50 metros, 100 metros, 200 metros, 200 metros individuales combinado (50 metros de espalda), 400 metros individuales combinado (100 metros de dorso), y 4 x 100 metros relevos combinado (100 metros de espalda).

El Crol de Espalda es el tercer estilo más veloz, en primer lugar el crol de frente, seguido de mariposa y finalmente el crol de espalda o dorso. La velocidad promedio que tiene el nadador Liam Tancock con el record mundial de 24 segundos 4 centésimas en 50 metros es de 2.08 metros por segundo (7.48 kilómetros por hora).

En resumen, el crol de espalda es un estilo muy sencillo, parecido al crol de frente y que al igual que el estilo de libre nos ayuda en gran parte a nuestro tronco superior, por lo que no hay que olvidar el gimnasio y una buena dieta, factores esenciales para mejorar en cualquier estilo. Aunque no es el estilo más rápido no se queda muy atrás, el estilo mariposa en su record mundial de 50 metros tiene un tiempo de 22 segundo 43 centésimas, hablamos de no más de 2 segundos de diferencia.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas