Funciones de las Principales Vitaminas, Ciudad Juárez

Oct. 9, 2014, 9:55 a.m.

Si lo que buscas son nutriologos en Cd Juárez Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación.

El cuerpo humano es fantástico, pero necesita de otras sustancias para poder subsistir. Por ejemplo, necesita vitaminas. Las vitaminas son vitales en otras palabras, y ¿Qué son las vitaminas? Son sustancias que están en los alimentos, pero se encuentran en pequeñas cantidades, y estas son vitales para nuestro organismo, ya que ayudan al desarrollo del metabolismo.

 

Existen muchas vitaminas, pero digamos que algunas pueden ser más importantes que otras, no quiere decir que no necesitamos de todos, ya que nuestro organismo necesita de cada una de ellas, las cuales cumplen con ciertas funciones. Veamos cuales son las principales vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

La vitamina A, bueno entre los principales beneficios están sus propiedades antioxidantes, esto evita que tu piel se oxide día con día; y ayuda a mejorar la visión, ya que ayuda en la formación de la púrpura visual en la retina, en otras palabras, que puedas ver en la oscuridad.

La vitamina B6, cumple con funciones sumamente importantes, producir anticuerpos y hemoglobina. Los anticuerpos son los encargados de combatir contra las enfermedades que afecten nuestro organismo; mientras que la hemoglobina se encarga de transportar el oxigeno hasta las células, mediante los glóbulos rojos. No solo eso! Otro punto importante, ayuda a mantener los niéveles de azúcar en la sangre en un rango adecuado.

La vitamina B12, sin duda, una vitamina de las más importantes, la vitamina B12 está relacionada con el mantenimiento del sistema nervioso central, además de participar en el metabolismo del cuerpo, y por si fuera poco, participa en la formación de glóbulos rojos y ADN.

La vitamina C, seguro que es de las vitaminas de la cuales has escuchado hablar más, ya que siempre pasa que uno se enferma de resfriado común, y se dice que la vitamina C ayuda a combatir el resfriado común, y en parte es cierto, pero no del todo. Las personas que consumen vitamina C aun así se enferman, pero el resfriado común que contraen lleva consigo síntomas mas leves. Algo que hay que aclarar es que una vez enfermo, no ayuda de mucho tomar en exceso vitamina C. Otro beneficio de la Vitamina C es que ayuda a la reparación de tejidos del cuerpo, por lo que puede ayudar a sanar heridas y formar las cicatrices.  Además, ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus antioxidantes.

La vitamina D, ayuda a absorber otros minerales como el calcio, el fosforo y el potasio. Esta tan importante consumir esta vitamina como los minerales. El calcio y el fosforo participan en el desarrollo de los huesos, mientras que el potasio a mejorar el sistema inmunológico.

En resumen, las vitaminas son muy importantes ya sea durante el desarrollo de una persona como durante su etapa adulta. Y como vimos las vitaminas A, B6, B12, C y D tiene varias funciones importantes cada una para nuestro organismo.

Encuentra las mejores tiendas naturistas y hierberias en Cd Juárez,Chihuahua ya sabes donde buscarlas, en tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas