Grandes Nadadores Mexicanos de la Historia, Cd Juárez

July 27, 2015, 9:31 p.m.

México posee grandes historias en muchos deportes, y hoy veremos algunos personajes quienes destacaron en el deporte acuático, natación. Cabe destacar que existen muchas figuras quienes contribuyeron a mejorar este deporte en nuestro país; sin embargo, solo veremos algunos de ellos.


Guillermo Echevarría Pérez, este gran nadador, quien estuvo a punto de morir al momento de nacer, logro marcar su nombre en la historia de los nadadores mexicanos. Guillermo consiguió un record mundial, de hecho, primer y único mexicano en establecer un record mundial en 1 500 metros de estilo libre (crol), con un tiempo de 16 minutos 28 segundos y una centésima, 3 meses antes de celebrarse los Juegos Olímpicos en México en 1968. Echevarría se siente sorprendido, ya que hace 47 años, cuando el logro ese record, nadaba 20 kilómetros diarios en un campamento, mientras que actualmente no sé nada tal distancia y hay un record de 2 minutos menos al establecido por el nadador mexicano en aquel momento.. Por desgracia, en los Juegos Olímpicos en México en 1968, solo logro el sexto lugar. Memo menciono  que no tener el poder económico para poder pagar como los de primer mundo, como si competidor estadounidense Mark Spitz, quien tenia nutriólogospsicólogos, y muchos doctores quien le ayudaban a mejorar física y emocionalmente.

Felipe "El Tibio" Muñoz Kapamas, un gran nadador, reconocido a nivel internacional. Fue incluido en el salón de la fama internacional de natación. Felipe sorprendió al público, pues con escasos 17 años, logro ser el primero y único mexicano en conseguir una medalla de oro olímpica en natación, fue en el  estilo de pecho o braza de 200 metros, derrotando al favorito de mundo, Vladimir Kosinsky, con un tiempo de 2 minutos 28 segundos y 7 centésimas, gran debute que hizo en los Juego olímpicos de mexica en 1968. Sin descartar otros logros como medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, en los estilos Braza o Pecho y en Combinado Individual (midley), respectivamente.

María Teresa Ramírez, nadadora mexicana de estilo crol y dorso. María gano la medalla de bronce en el estilo libre de 800 metros, triunfo que consiguió en los Juegos Olímpicos de México en 1968, convirtiendo a María Teresa Ramírez Gómez en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla olímpica en natación, y la segunda medallista olímpica mexicana en la historia de los juegos olímpicos. No se queda solo con ese triunfo, ya que gano 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1970.

En resumen, no solo hay grandes futbolistas, basquetbolistas o corredores, también grandes nadadores, y un ejemplo claro, Felipe Muñoz, Guillermo Echevarría y María Teresa Ramírez, nadadores que formaron parte de la historia mexicana en natación.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas