Grandes Nadadores Mexicanos de la Historia, Cd Juárez

July 27, 2015, 9:31 p.m.

México posee grandes historias en muchos deportes, y hoy veremos algunos personajes quienes destacaron en el deporte acuático, natación. Cabe destacar que existen muchas figuras quienes contribuyeron a mejorar este deporte en nuestro país; sin embargo, solo veremos algunos de ellos.


Guillermo Echevarría Pérez, este gran nadador, quien estuvo a punto de morir al momento de nacer, logro marcar su nombre en la historia de los nadadores mexicanos. Guillermo consiguió un record mundial, de hecho, primer y único mexicano en establecer un record mundial en 1 500 metros de estilo libre (crol), con un tiempo de 16 minutos 28 segundos y una centésima, 3 meses antes de celebrarse los Juegos Olímpicos en México en 1968. Echevarría se siente sorprendido, ya que hace 47 años, cuando el logro ese record, nadaba 20 kilómetros diarios en un campamento, mientras que actualmente no sé nada tal distancia y hay un record de 2 minutos menos al establecido por el nadador mexicano en aquel momento.. Por desgracia, en los Juegos Olímpicos en México en 1968, solo logro el sexto lugar. Memo menciono  que no tener el poder económico para poder pagar como los de primer mundo, como si competidor estadounidense Mark Spitz, quien tenia nutriólogospsicólogos, y muchos doctores quien le ayudaban a mejorar física y emocionalmente.

Felipe "El Tibio" Muñoz Kapamas, un gran nadador, reconocido a nivel internacional. Fue incluido en el salón de la fama internacional de natación. Felipe sorprendió al público, pues con escasos 17 años, logro ser el primero y único mexicano en conseguir una medalla de oro olímpica en natación, fue en el  estilo de pecho o braza de 200 metros, derrotando al favorito de mundo, Vladimir Kosinsky, con un tiempo de 2 minutos 28 segundos y 7 centésimas, gran debute que hizo en los Juego olímpicos de mexica en 1968. Sin descartar otros logros como medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, en los estilos Braza o Pecho y en Combinado Individual (midley), respectivamente.

María Teresa Ramírez, nadadora mexicana de estilo crol y dorso. María gano la medalla de bronce en el estilo libre de 800 metros, triunfo que consiguió en los Juegos Olímpicos de México en 1968, convirtiendo a María Teresa Ramírez Gómez en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla olímpica en natación, y la segunda medallista olímpica mexicana en la historia de los juegos olímpicos. No se queda solo con ese triunfo, ya que gano 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1970.

En resumen, no solo hay grandes futbolistas, basquetbolistas o corredores, también grandes nadadores, y un ejemplo claro, Felipe Muñoz, Guillermo Echevarría y María Teresa Ramírez, nadadores que formaron parte de la historia mexicana en natación.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas