¿Tacos al pastor al Trompo o la Plancha?, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 29, 2016, 12:45 a.m.

Si lo que buscas son Banquetes a Domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click en nuestra clasificación.

Cuando hablamos de comida, no podemos evitar que se nos haga agua la boca. El imaginar aquel sabor, y oler ese sazon despierta nuestros sentidos. En esta ocasión hablaremos de dos tipos de carnes que a mi parecer enriquecen nuestra gastronomía mexicana. La carne al pastor, es un delicia dentro de nuestros platillos típicos, ninguno puede negar lo suculento que es comer un buen taco al pastor, acompañado de piña y unas salcitas bien condimentadas.  Y es que la carne al pastor es una combinación de carne de puerco y carne de ternera, marinada de manera especial que nos dan como resultado final una carne rojiza.  La carne al pastor es una de las mas tradicionales en nuestro querido Mexico, puede ser no solo por su popularidad si no por el hecho de ser del agrado a las personas de todas las clases sociales.  Dentro de esta clase de carne existen dos manera de preparación de las cuales les platicare un poco.


A la plancha.- Resulta la mas común, sobre todo cuando la preparamos en nuestros hogares, es demasiado sencilla de preparar, pues el secreto de su preparación   es  sazonar correctmente la carne directo a la plancha, puede ser que los jugos de la carne se pierdan un poco, sin embargo seguirá siendo una platillo rico y tradicional. Lo destacado de su preparación por medio de la plancha es su cocción ideal y la oportunidad de dorar las orillas de la carne una vez ya picada, lo cual le dara al platillo un sazon especial que tanto nos gustara degustar.

Trompo.- Vaya, que podemos decir acerca de este estilo de preparación. Su preparación al trompo es la tradicional, es aquella que nos gusta ver al llegar a una taquería, pues es incluso una arte culinario servir el taco se cose frente a las llamas dorándolo correctmente y nos permite degustar los jugos concentrados de la carne. Para su preparación la carne previamente marinada y sazonada se apila y se cocina en la estaca giratoria, a simple vista nos da una imagen similar a un trompo, de ahí su nombre. El taquero, sin duda realiza todo un acto al servir cada taco, pues resulta entretenido observar cada corte de carne que se ya se encuentra en su punto ideal.

Sea a trompo o a la plancha, los tacos al pastor son un platillo tradicional, nos encantan y esta por demás que acompañados de alguna agua de sabor o incluso una cerveza son la comida ideal para compatir con familia , amigos y pareja.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas